Anímate a hacer estos 6 proyectos de manualidades con corchos de botella

Si eres un amante del vino, entonces estas ideas de manualidades te irán como anillo al dedo. Y es que ¿por qué no aprovechar los materiales que ya tienes por casa? Además de mostrar tu pasión por el vino, será una manera original y divertida de decorar tu hogar. 
Si quieres darle un toque vinícola a la decoración de tu casa, recicla unos cuantos corchos de botellas de vino y échale un vistazo a estas fantásticas ideas de manualidades hechas con corchos de botella. 
Publicidad
1. Portavelas hecho con corchos de botella 
¿Puede haber una mejor combinación que una copa de vino a la luz de las velas? Con este proyecto, unirás estos dos conceptos para crear un portavelas precioso. Conseguirás darle a tu salón un ambiente y una iluminación de lo más acogedora y relajante. ¿Y el bonus añadido de esta idea? Se trata de un proyecto la mar de sencillo que no te llevará nada de tiempo.
2. Posavasos hecho con corchos de botella
¡Cómo fastidian esas marcas de vasos sobre la mesa! Los posavasos no pueden faltar en ningún hogar. Con esta increíble idea, podrás proteger las superficies de tus muebles además de añadir un original objeto decorativo a tu salón. Estos posavasos desprenden glamour gracias a los detalles del lazo de seda violeta y el abalorio plateado. ¿Prefieres un estilo más boho chic? Opta entonces por dejar los corchos sin lazo y utiliza cuerda de color natural para los detalles.
3. Portafotos hecho con corchos de botella
Este portafotos hecho con corchos de botella conjuga un estilo chic con toques rústicos. La pintura roja metálica que se utiliza en la minipinza desprende destellos dorados y va a juego con el alambre de cobre. Si prefieres que el portafotos tenga un diseño más rústico, entonces no añadas el lazo dorado, de modo que el corcho quede más a la vista.
4. Guirnalda hecha con corchos de botella
Esta guirnalda es ideal como objeto decorativo para San Valentín o incluso como símbolo de tu amor por el vino. Es súper fácil de hacer y puedes elegir otras formas, no solo de corazón. Si te decantas por una guirnalda de forma redonda, también puedes jugar con otros colores para los lazos decorativos. No importa qué colores o forma elijas para hacer esta guirnalda, se trata de un proyecto con materiales simples y asequibles.
5. Imanes con plantas suculentas hechos con corchos de botella 
Las plantas suculentas son de por sí increíbles ya que pueden crecer en los sitios más insospechados. Por ejemplo, en estos imanes para la nevera hechos con corchos de botella. Con esta idea de manualidades, podrás añadir un encantador toque natural a un espacio que suele pasar desapercibido: la puerta de la nevera. Estos imanes también funcionan genial en la oficina, ya que puedes darle un toque decorativo a los muebles clasificadores.
6. Salvamanteles hecho con corchos de botella
Con esta maravillosa idea de DIY, producirás un objeto tan funcional como decorativo. Además de usarlo para proteger la mesa o los manteles, puedes dejarlo sobre la encimera o la mesa de la cocina a modo de decoración. Juega con los colores del marco o de las bolitas decorativas para que combinen con los tonos de tu cocina.
Publicidad
Recursos