12+ maneras de decorar una bola de poliespán que nunca se te habían ocurrido

Las bolas de poliestireno se pueden usar para mucho más que para una guerra falsa de bolas de nieve ya que son un material superversátil para hacer manualidades. Normalmente, las encuentras en las tiendas de descuento así que puedes explorar tu creatividad sin rascarte demasiado el bolsillo.
Para la mayoría de las manualidades con este material, se usan pinturas acrílicas y se opta por bolas de poliespán que tienen una superficie lisa y poco porosa. Si planeas adornarla con cuerda decorativa, entonces es mejor que uses una bola de poliestireno con más imperfecciones para que aguante mejor la cuerda. No uses nunca pinturas de espray en base disolvente ya que disolverá el poliestireno.
Publicidad
Bola decorada con girasoles
Las navidades no tienen por qué ser la única ocasión para decorar la casa con bolas de flores. Esta bola de girasoles iluminará cualquier entrada y habitación con sus toques de color amarillo, rojo y verde. El cordel es una solución resistente, pero también puedes usar una cinta más ancha que haga juego o contraste con el resto de colores.
DIY Everywhere
Centro de mesa con decoración de béisbol
Si en casa sois forofos de los deportes y estáis planeando una fiesta, entonces este centro de mesa tan deportivo os va a encantar. Transforma una bola de poliespán de cualquier tamaño en una pelota de fútbol, vóleibol o baloncesto, o incluso en una pelota de tenis o de golf. Solo tienes que pintar el poliespán con el color de fondo correspondiente y, cuando se seque la pintura, puedes usar el rotulador para hacer las rayas. Coloca las bolas decoradas en tu gorra de beisbol preferida o crea un centro de mesa con unas cartulinas.
Centro de mesa con flores
Si quieres hacer un centro de mesa floral a prueba de cualquier alergia, corta una bola de poliespán a la mitad. Recorta buena parte de los tallos y las hojas de las flores artificiales, y clava las flores alrededor de la mitad de la bola de poliestireno hasta que esté completamente cubierta. Asegúrate de que las flores están bien repartidas por la bola para que el peso no la vuelque de un lado. Si se acaba volcando, pega la base a un trozo de madera decorado.
Bolas de musgo
Con la ayuda de un espray glutinoso y un poco de musgo seco, este proyecto será pan comido. Y para evitar que se te acabe pegando todo a las manos, ponte unos guantes desechables antes de empezar a pegar el musgo.
DIY Everywhere
Guirnaldas
Esta obra de manualidades quizás te lleve un buen rato pero el esfuerzo habrá valido la pena al ver el resultado. Lo bueno de esta guirnalda es que la decoración de las bolas de poliespán es completamente libre. Tanto si usas hilo, purpurina, lazo de rafia o pintura, puedes crear una guirnalda de lo más llamativa o discreta.
DIY Everywhere
Arañas de juguete
Primero decide si quieres que tu araña sea anatómicamente correcta. Para la versión más sencilla solo se necesita la mitad de una bola de poliespán, mientras que para la versión más científica te harán falta dos mitades. Tras cortas la bola, píntalas del color que prefieras y haz dibujos en la parte redondeada una vez se seque la base. Usa cepillos destapacañerías para hacer las patas y pega con pegamento los ojos de plástico. Para hacer las arañas de dos bolas, utiliza un palito de madera fino para unir las dos mitades.
Miniarbolito decorativo
Si bordaste el proyecto de la bola de musgo, entonces ya tienes medio trabajo hecho. Esta bola gigante de musgo corona un palito de madera que se encaja en una maceta. Puedes adornar este miniarbolito acorde con la estación del año. Por ejemplo, para el invierno rocíalo con espray de nieve, en primavera y verano deja que brille el color verde y en otoño usa un espray glutinoso para pegar lazos de rafia de colores.
DIY Everywhere
Hombre de nieve eterno
Trae la decoración típica del jardín al interior de tu casa con este divertido proyecto para que el pobre Frosty no se quede abandonado en un charco. Sobre una base de madera, pega tres bolas de poliespán empezando por la más grande para el cuerpo, la mediana para el torso y la más pequeña para la cabeza. Cubre la base con un plástico y rocía a tu hombre de nieve con espray de nieve decorativa. Y por el resto... ¡a decorar!
Publicidad
DIY Everywhere
Recursos