Convierte tus espejos viejos en obras de decoración boho chic con estas ideas

Los objetos de decoración con espejos le dan un toque de brillo y elegancia a cualquier habitación pero es fácil caer en el error (o en el horror) y que quede todo un poco rococó. Para evitar un exceso de ornamentación, la clave es lograr un acabado con pequeños detalles de espejo. Además, decorar con espejos resulta súper fácil.
¿Te animas a adentrarte en esta glamurosa tendencia? Te presentamos cinco proyectos de DIY que no podrían ser más sencillos y que darán luminosidad a cualquier espacio. 
Publicidad
1. Espejo deconstruido con un espejo roto
Este precioso espejo deconstruido combina un estilo rústico con toques modernos. Parece que un espejo roto ya no trae siete años de mala suerte, si no que puede transformar completamente la decoración de tu salón. ¿Y el bonus añadido de esta idea? No puede ser más fácil de hacer. Échale un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo puedes construir tu propio espejo deconstruido.
2. Decoración para una pantalla de lámpara
Esta pantalla de lámpara desprende tanto glamour y elegancia que se transmitirá a cualquier habitación que necesite un ligero aire femenino. Además, si la combinas con una lámpara que tenga la base de madera, conseguirás el grado de luminosidad perfecto. ¿Tienes una pistola de pegamento en caliente? Entonces ya te puedes poner manos a la obra. Échale un vistazo al siguiente vídeo donde encontrarás una detallada guía para aprender a hacerlo.
3. Caja de espejos
Este proyecto de manualidades une estética y funcionalidad ya que convierte un objeto básico, que resulta muy práctico para mantener la casa ordenada, en un ornamento que aportará luminosidad y elegancia a tus estanterías. Consejo pro: Cuando pegues las partes de la caja, hazlo sobre papel de periódico para evitar que se queden pegadas las piezas de madera sobre la superficie de trabajo.
4. Relleno de jarrones
Con esta idea de manualidades, aportarás un sutil toque elegante a tu decoración. Es una manera súper original de acompañar un ramo de flores. Después de romper los espejos en pedacitos, asegúrate de escoger los trozos más grandes con unos buenos guantes protectores, en lugar de echar todo dentro del jarrón. Así podrás separar los trozos de espejo que más destacan de ese polvillo que se crea y conseguir un acabado más fino y elegante.
5. Espejo con detalles geométricos pintados
Con esta idea obtendrás un resultado tan moderno como inesperado. Al girar el marco de madera, en lugar de colocarlo simplemente bajo el espejo como si fuera un cuadro, convertirás este espejo pintado en una auténtica obra de decoración contemporánea. Consejo pro: Deja que se seque completamente la pintura antes de quitar la cinta de carrocero para que no se emborrone o queden restos de pintura.
Ramos de flores en frascos de perfume 
Los frascos de perfume resaltan por sus originales formas y tamaños, por eso, quedan preciosos como jarrones. Estos mini jarrones con flores quedarán muy bonitos sobre la cómoda de la habitación o en una estantería del baño.
Jarrones con estampado 
En lugar de reciclar todos los frascos y botellas, reserva unos pocos para crear estos jarrones. Solo te hará falta una pistola de pegamento en caliente y un bote de pintura en aerosol.
Caja con tablero de clavijas
Este proyecto es perfecto si no dispones de mucho espacio. No te pierdas el siguiente vídeo que te ayudará a tener todas tus herramientas en perfecto orden.
Técnica para pintar vidrio
Crea este jarrón que desprende encanto y que añadirá una nota de color a tu hogar siguiendo los pasos de este vídeo.
No tires esa vieja bandeja de madera. Descubre cómo puedes reconvertirla.
Con un poquito de trabajo, puedes transformar esta bandeja plegable en una adorable mesilla.
Publicidad
Recursos