Las tiendas o mercadillos de muebles de segunda mano son toda una mina para encontrar sillas baratas. Es fácil que pasen desapercibidas si están muy viejas o pasadas de moda, pero estos proyectos de DIY te abrirán los ojos.
Tanto si quieres transformar una silla de cocina vieja en un mueble completamente nuevo o simplemente prefieres renovarla un poco y darle un toque diferente, estas ideas serán una gran inspiración.
Publicidad
1.Renueva tus sillas con papel pintado
Con solo un poco de papel pintado y pintura, podrás darle un nuevo aire a esa vieja silla, que se ha quedado un pelín sosa, para decorar la habitación del bebé o el salón.
Con solo un poco de papel pintado y pintura, podrás darle un nuevo aire a esa vieja silla, que se ha quedado un pelín sosa, para decorar la habitación del bebé o el salón.

DIY Everywhere
Cualquiera puede atreverse con este proyecto. De hecho, lo más complicado de esta obra de manualidades es elegir el color de la pintura y el estampado del papel pintado.
2. Cama para perro
Si tienes un amigo de cuatro patas en tu vida, podrás reconvertir una silla vieja en su nueva cama. El resultado de esta idea de Architecture Art Designs es tan funcional como bonito.
3. Banco alrededor de un árbol
Este proyecto de Too Inspired to Sleep es simplemente magnífico. No te pierdas cómo transforman un set de sillas de cocina viejas de lo más normalitas en uno de esos preciosos bancos para colocar alrededor de los árboles que suelen costar un auténtico dineral.
4. Banco DIY
Este banco resulta súper práctico para colocar en la entrada de casa, en el porche o incluso en la habitación de los niños. En realidad, en este proyecto poco hay que hacer con las sillas, ya que lo que más trabajo da es el cojín para el banco. Lo bueno de esta idea es que siempre puedes quitar el cojín y volver a reutilizar las sillas.

DIY Everywhere
En este caso, el trabajo de carpintería es mínimo. Lo más complicado es hacer el cojín. Si no tienes una sierra eléctrica, pide en la tienda que te corten a medida la pieza para el asiento.
5. Asiento de hilos entretejidos
La próxima vez que veas una silla completamente destartalada en el mercadillo de muebles, hazte con ella. No, no es ninguna broma. Sincerely, Kinsey presenta una auténtica transformación de lo más inspiradora que revitalizará cualquier silla por muy hecha polvo que esté. Crear una silla con hilos entretejidos de colores llamativos le dará un aire totalmente renovado a tu silla.
6. Diseño geométrico
Si te enloquece la decoración moderna, te encantarán estas sillas que consiguen un estilo superchic con solo un poco de pintura. No te olvides de usar cinta de carrocero para obtener una línea recta y marcada.
7. Recicla tu silla para hacer un toallero
Con esta idea, nadie se dará cuenta de que tu toallero había sido una silla en otra vida. En esta obra de bricolaje, tendrás que cortar el asiento, y colgar el respaldo y las patas de atrás en la pared... ìy voilà! Ya tienes un toallero nuevo.

DIY Everywhere
El intrincado tallado del respaldo y el coqueto color azul mate consiguen un look vintage de lo más chic para tu baño.
8. Banco mecedora para el porche
Crear este banco mecedora a partir de sillas viejas no podría ser una tarea más sencilla. Puedes pintarlas todas del mismo color o hacer diferentes combinaciones de tonos para obtener un look más ecléctico.
9. Un tapizado rapidito
Si la palabra «tapizado» te pone la piel de gallina, no temas. Este proyecto está estrictamente pensado para principiantes pero con un resultado de lo más pro. Para hacer esta silla con efecto tapizado, solo necesitarás una silla que necesite un buen cambio de imagen, una tela vistosa, pegamento Mod Podge y este tutorial de Designer Trapped in a Lawyer's Body.
10. Convierte tu silla en un macetero
Dale un nuevo propósito en la vida a esa silla vieja del sótano. Además de darle un toque interesante a tu jardín, estarás reciclando un mueble en lugar de simplemente tirarlo a la basura.

DIY Everywhere
Publicidad
Si plantas cactus que combinen con el color de la silla, conseguirás que tu silla macetero tenga un aspecto aún más impactante.