Transforma piedras en objetos maravillosos con estas 15 ideas de manualidades

Pintar piedras nunca se ha pasado de moda en el mundo de las manualidades ya que es una actividad barata y divertida para hacer con los niños (y con los adultos también). Existen cientos de ideas para transformar una simple piedra en un objeto con fines tan prácticos como el pomo de una puerta, o tan lúdicos como unas piezas de ajedrez.
Portavelas
 ¿A quién no le gusta que su casa destile un poco de esencia «zen»? Con estos portavelas, conseguirás ese toque creativo para la decoración de tu hogar. Su estilo inspirado en los spas convertirá cualquier habitación en un refugio de tranquilidad. Consejo pro: Utiliza cinta de pintor para mantener pegadas las piedras hasta que se sequen. Si usas una cinta con demasiado pegamento, como la cinta de embalaje, luego resultará más difícil despegarla.
Publicidad
DIY Everywhere
Portafotos (cortesía de Organize & Decorate Everything)
Crea unos portafotos de estilo rústico y coqueto con solo unas cuantas piedras y un poco de alambre. Sencillísimo de completar, estos portafotos resultan tan originales como únicos ya que cada piedra tiene una forma diferente.
Marco de fotos (cortesía de Dollar Store Crafts)
Reconvierte un marco sencillo en una auténtica obra de manualidades con unas pocas piedras. Combina piedras de diferentes colores, tamaños y texturas para conseguir un marco más llamativo. Y si quieres darle un toque aún más personal, añade piedras que tengan un significado especial para ti.
Alfombrilla para el baño
DIY Everywhere
Este proyecto de manualidades le dará a tu baño un look de lo más actual. En el vídeo, colocan piedras más claras en el margen y más oscuras en el interior para crear un borde definido. Si prefieres darle un aspecto más natural a tu alfombrilla, puedes hacer una mezcla de colores que no siga un orden específico. Consejo pro: Aplica unas pocas gotas de pegamento de cada vez ya que se seca muy rápido.
Tablero de ajedrez para exteriores (cortesía de My Heart & My Home Boutique)
Tu jardín o tu balcón se pueden convertir en las nuevas salas de juego de tu casa gracias a este original tablero de ajedrez cuyas piezas están hechas con piedras. Se trata de una actividad de manualidades superentretenida y sencilla que puedes hacer hasta con los más pequeños para luego pasar tardes enteras jugando en el jardín.
Imanes (cortesía de Alisa Burke)
Transforma unas piedras normales y corrientes en coloridos imanes para la nevera con esta idea DIY. Hacer estos imanes es facilísimo y solo necesitarás unos pocos materiales. Quedarán geniales si los combinas con los colores de tu cocina.
Marcadores para huertos
En lugar de tener los mismos postes de siempre para marcar tus hortalizas, dale un aire diferente y un toque de color a tu huerto. Ponte manos a la obra para crear estos marcadores hechos con piedras que te ayudarán a saber dónde has plantado los tomates o las fresas. Personalízalos de mil maneras y prepárate para que tus vecinos te pidan que les hagas unos a ellos.
DIY Everywhere
Piezas de dominó (cortesía de Repeat Crafter Me)
Con tan solo un puñado de piedras, podrás hacer tu propio juego de dominó para pasártelo en grande esas tardes de lluvia. Para hacer estas piezas de dominó, elige piedras planas con bordes redondeados y usa una barra de pintura. Y no dejes de llevártelo en una bolsita cuando os vayáis de vacaciones o de excursión.
Piedras con mensaje (cortesía de Mark Montano)
Súbete el ánimo cada mañana al leer un mensaje desbordante de positividad sobre una piedra de colores pintada por ti. Además quedan geniales como pisapapeles. No solo son un divertido objeto decorativo, sino que transmitirán positividad y sabiduría a ti y a los tuyos.
Figurillas de cactus 
Tener tus propios cactus que no pinchen cuando los toques es posible gracias a esta divertida actividad. Puedes ponerla en práctica con los más pequeños de la casa. Si quieres que parezcan aún más auténticos puedes colocarlos dentro de una maceta y decorar tu escritorio con esta falsa planta del desierto.
DIY Everywhere
Piedras pintadas (cortesía de Giochi Di Carta)
Desata tu vena artística y pinta piedras de colores para usarlas de mil maneras en casa. Puedes usarlas como objetos decorativos para el escritorio, como piedras para meditar o como relleno dentro de un jarrón o botella para decorar una mesa o estantería.
Pomos de armarios
Renueva los armarios de tu cocina con este ingenioso proyecto DIY en el que unas piedras se transforman en los pomos de los armarios. Con un estilo rústico y desgastado, estos pomos harán que tus armarios luzcan un estilo personalizado y único.
Juego de tres en raya
Este simpático proyecto de bricolaje es perfecto para jugar en el jardín o incluso para llevar de acampada. El color dorado queda muy chic, pero puedes personalizar tu juego de tres en raya hecho con piedras con tus colores preferidos. ¿Y qué es lo mejor de todo? Lo bueno de este juego es que si pierdes una pieza, siempre puedes pintar una nueva.
DIY Everywhere
Salvamanteles
Si llevas tiempo pensando que necesitas un salvamanteles nuevo, esta idea es perfecta para ti. Tan funcional como bonito, quedará estupendo cuando sirvas el té con tu tetera y tu juego de té. Además, puedes usarlo para proteger cualquier superficie ya sea en la encimera de la cocina, la mesa o cualquier mueble de madera.
Decoraciones en forma de flor
Decora tus paredes o columnas con flores hechas con piedras. Si quieres darle un toque rústico a tu jardín, pega las piedras a una superficie de madera. Y para un toque aún más decorativo, puedes pintarlas con espray.
Publicidad
DIY Everywhere