No te deshagas de tus viejas bandanas. Reconviértelas con estas 10 ideas geniales

Cuando vas de tiendas siempre acabas picando y llevándote una bandana o un pañuelo, pero ¿qué usos les puedes dar? Además de ser un accesorio ideal para el verano o para un disfraz, las bandanas pueden ser un material para hacer manualidades con muchísimo potencial.
Como no son especialmente caras, puedes hacerte con un buen montón la próxima vez que vayas de shopping. Así podrás ponerte manos a la obra y probar alguno de estos proyectos que te proponemos a continuación.
Publicidad
1. Banderitas decorativas
Estas banderitas decorativas DIY serán el adorno perfecto en tu próxima fiesta aunque también las puedes usar como elemento decorativo en cualquier ocasión. Las banderitas de este proyecto son especialmente alegres. ¿Qué otros tonos o estampados añadirías tú?
2. Mantel
Hacer un mantel con bandanas no resultará una tarea nada complicada. Solo tienes que coserlas para hacer el patrón que más te guste. Haz un mantel a medida para tu mesa y elige los colores que mejor combinen con tu decoración. ¿Qué te parece una versión roja, blanca y verde para complementar tus adornos navideños?
3. Correa para la cámara
¿Para qué te vas a gastar los cuartos en una correa para la cámara cuando puedes hacerte tu propia correa con una o dos bandanas? Para llevar a cabo este sencillo proyecto, solo tienes que enrollar tus bandanas, sujetarlas con un imperdible o coserlas, y engancharlas a tu cámara.
4. Almohada de bandanas
Si te encanta coser, esta funda de almohada te irá como anillo al dedo. Es tan rápido y fácil que, una vez que te pongas a ello, no te costará nada hacer un juego de fundas con tus bandanas. Y si quieres hacer un cojín, solo tienes que añadir un poco de relleno que puedes encontrar en una tienda de menaje o mercería. ¡Te quedará un regalo precioso si algún amigo estrena casa! 
5. Brazaletes
Si quieres experimentar con nuevas formas de llevar tus bandanas, conviértelas en brazaletes. Hay un montón de técnicas diferentes para hacer estos brazaletes, pero la más fácil es usar una tira de una bandana para forrar un brazalete viejo que tengas por casa. 
6. Decoración para las paredes
Hacer tus propias piezas de decoración para las paredes no es nada complicado. Solo tienes que elegir una bandana que te encante y enmarcarla. Puedes escoger un marco rectangular de tamaño estándar aunque un marco de forma circular le dará un toque aún más original.
7. Guirnalda
Esta guirnalda hecha con bandanas es una maravilla y además está tirada de hacer. Solo necesitas un aro de poliestireno, una pistola de pegamento caliente, unas cuantas bandanas y unas pocas flores artificiales. Quedará estupenda en cualquier época del año, pero también puedes crear una versión navideña con los colores rojo, blanco y verde, o para pascua con tonos pastel.
8. Tapas reutilizables para recipientes
¿Se te había ocurrido alguna vez utilizar una tela en lugar de papel de aluminio o film de plástico para tapar los recipientes con alimentos? Si se te da bien coser, este proyecto DIY será pan comido. Solo tendrás que cortar un círculo en la tela de la bandana y coserle una tira elástica en el borde.
9. Mochila con cordón
Hacer una mochila puede llegar a ser así de fácil y, más aún, si eres un pro de la máquina de coser. Para hacer esta mochila con cordón, te harán falta unas arandelas y, por supuesto, una bandana. Elige una tela que vaya a juego con el cordón y... ¡a trabajar!
10. Portavelas
Si quieres cambiar los portavelas del salón, anímate a hacer tus propios portavelas con una bandana. Es una idea de lo más sencilla. Solo tienes que pegar con cola un trozo de bandana estampada en un tarro de cristal. ¿Qué tipo de estampado te apetece usar en este proyecto?
11. Diadema
Atrévete a llevar un look pin-up gracias a esta diadema hecha con bandanas. Solo te hará falta una diadema, una bandana y un poco de maña doblando. Puedes envolver una bandana alrededor de una diadema ancha para crear tu propio diseño.
12. Bolsitas de regalo
Los detalles que regalas en tus celebraciones nunca habían sido tan originales. Envuelve tus regalos en estas bolsitas hechas con bandanas y atadas con un hilo de yute. Dejarás sin palabras a tus invitados con este detalle DIY.
13. Funda para gafas de sol
¿Estás harta de que se te rayen los cristales de las gafas de sol? Protégelas con esta funda para gafas de sol confeccionada con una bandana, como en este tutorial. Y si ya tienes una funda para las gafas de sol, puedes adaptar esta idea y hacer un neceser donde guardar tu maquillaje, o un estuche para tus bolígrafos y lápices.
Publicidad
Recursos